5 destinos donde no hace calor en verano
Brújula 43

5 destinos donde no hace calor en verano

¿Cómo? ¿Que tienes calor? Pues prepárate… porque esto no ha hecho más que empezar.

Y no, no queremos que te prepares con los típicos consejos de bikini, chapuzón y chiringuito, sino con ideas infinitamente más frescas porque de eso se trata, de ser (y estar) cool. Aquí tienes cinco viajes que te harán amar el verano… con sudadera.

Porvoo

Destinos donde no hace calor en verano, Porvoo: Generación 43

Lo alucinante es llegar en barco desde Helsinki tras sortear un sinfín de pequeños y verdes islotes. La meta se acerca cuando entras en el río Porvoo, que da nombre a este pueblo medieval repleto de casitas de madera como sacadas de un cuento. Picnics sobre la hierba, chapuzones y temperaturas que rondan los 20 grados te harán entender por qué es el balneario de verano favorito de los finlandeses.

Isla de Yeu

Destinos donde no hace calor en verano, Isla de Yeu: Generación 43

Ni Saint Tropez ni Cannes. Lo realmente chic, chic como mandan los cánones franceses, es veranear en Yeu. Situada al norte del Golfo de Vizcaya, no lejos de Nantes, esta isla atlántica es refugio del escritor libanés Amin Maalouf y, por extensión, de la bohemia parisina que busca noches frescas, travesías en velero con jerseys de rayas y una copa al atardecer.

Caleao

Destinos donde no hace calor en verano, Caleao: Generación 43

No siempre hace falta irse muy lejos para notar el viento fresco en la cara. Para volver a sentir el placer de arroparse en la cama. La prueba está en este pueblo asturiano, en el Parque Natural de Redes. Allí se encuentra Tierra del Agua, un complejo rural de estilo nórdico en el que no te quitarás los calcetines. De eso se trata.

Selva Negra

Destinos donde no hace calor en verano, Selva Negra: Generación 43

Del casino de Baden Baden a los castillos encantados, de pueblecitos como Gengenbach (donde se rodó parte de la película Charlie y la fábrica de chocolate) a ciudades repletas de bares como Friburgo de Brisgovia, famosa por sus estudiantes. Estamos en Alemania, el paisaje es verde hasta límites insospechados y, si eres foodie, deberías saber que esta región es la de mayor concentración de restaurantes con estrella Michelin. Será un placer comer al fresco.

Montauk

Destinos donde no hace calor en verano, Montauk The Surf Lodge: Generación 43

El extremo más oriental de los Hamptons es más cool todavía que estos (y más fresco). Además es un paraíso del surf, con lo que ello significa: cuerpos perfectos, sudaderas al atardecer y muchas olas por llegar. ¿El plan? Que reserves en The Surf Lodge y te dejes llevar. No querrás irte nunca.

Desconecta, viaja y disfruta. ¿Por qué? Porque estás en tu mejor momento.