7 Cosas que pensamos que nunca iban a existir (o inventarse) y ahora triunfan
Brújula 43

7 Cosas que pensamos que nunca iban a existir (o inventarse) y ahora triunfan

La inventiva y la picaresca humana hacen que nos sorprendamos cada día más. ¡Y muy agradecidos que estamos! Tales cualidades nos han regalado grandes inventos que han llegado a hacernos la vida muchísimo más fácil. O en su defecto, increíblemente más divertida. De pequeños siempre soñábamos con formas fantásticas de comunicarnos, transportarnos y entretenernos, que muchas veces se veían reflejadas en nuestras series de televisión favoritas, caricaturas que nos marcaron la infancia o sueños que nos transportaban a un planeta lejano en lo que todo era posible.

Y así ha sido, porque el zapatófono del Superagente 86 es casi casi una realidad y el manejo de las pantallas a lo Tom Cruise en Minority Report no estaban muy lejos de nuestras vidas. Vale, el helicóptero/sombrero del Inspector Gagdet y la teletransportación aún no están a nuestra disposición, pero tiempo al tiempo, que aparentemente, no hay nada imposible en esta vida.

MÓVIL

El premio al invento que nunca pensamos que iba a ser posible convertir en nuestra herramienta de uso diario y amigo fiel va sin duda y sin competición alguna al teléfono móvil. Zach Morris de Salvados por la Campana lo llevaba en su mochila antes de que fuese mainstream, Alicia Silverstone lo llevó a la cima del pijisimo juvenil en la película Clueless y Derek Zoolander se mofó de él y de su tamaño ultra mini. Pensamos que estos instrumentos de la telefonía moderna estaban reservados para los ricos y famosos, pero todo fue cuestión de esperar para que el teléfono móvil se convirtiese en la herramienta más útil, fácil de conseguir y deseada de nuestras vidas.

Zack-Morris_licor43

INTERNET

Sí, el móvil es una maravilla pero, ¿qué hubiese sido de él sin Internet? Las llamadas telefónicas “sin cables” nos han resuelto muchos problemas, pero el Internet, sin duda, nos ha solventado muchos más. Aunque viendo los tiempos que corren, la fusión de ambos también nos han hecho un poco más esclavos a nuestros dispositivos móviles y aplicaciones correspondientes. Aun así, nadie quita que el invento de internet no solo ha superado barreras (¿os acordáis cuando solo era posible hacer uso de él a través de una conexión a un teléfono fijo?) sino que también ha evolucionado hasta niveles nunca antes imaginados, gracias al Wifi, al Bluetooth y a la tecnología compatible con su manera de mantenernos eternamente conectados y por supuesto, informados.

TRADUCTOR INSTANTÁNEO

No sabemos si lo sabes, pero ahora existen unos cuantos aparatos pensados para que no sufras cada vez que viajas a un país cuyo idioma no controlas. Aún están en formato beta, por lo que no están a disposición de todos nosotros, pero están ya de camino de ser encontrados en cualquier tienda electrónica o vía Internet. ¿Y en qué consisten? Pues en que tu le dices al aparato una frase y éste, inmediatamente, lo replica a través de un altavoz para tu interlocutor pero traducido al idioma que tú escojas.

SEGWAY Y HOVERBOARDS

Caminar es cosa del pasado y esto lo demuestran ideas maestras convertidas en transportes de tan solo dos ruedas. El segway parecía algo de algún siglo futuro, pero ahora es tan fácil subirse a uno de ellos como apuntarse a un tour por el centro de una ciudad europea o simplemente invertir en uno de ellos online para desplazarnos con un simple balanceo por dónde nos apetezca. Y ahora, de repente, han llegado los hoverboards, haciendo todo esto todavía más fácil. Nunca pensamos que el patinete volador de Back to the Future fuese a ser nuestro, pero visto lo visto, es probable que no esté muy lejos de convertirse en el último grito de la moda tecnológica.

SEGWAY_licor43

PANTALLA TÁCTIL

Poder mover, aumentar y reducir a nuestro libre albedrío texto e imágenes, desplazarnos por recorridos cibernéticos con un solo golpe de la yema de nuestro dedo índice… la pantalla táctil parecía reservada para películas futuristas en las que todo era más fácil pero ahora, es nuestro pan de cada día a la hora de utilizar refrigeradores, microondas, móviles y ordenadores.

COCHE ELÉCTRICO

Repostar nuestro coche con gasolina nos parece de lo más normal. Se ha hecho toda la vida y hasta aquí, nada raro. Pero quién nos iba a decir que íbamos a tener que enchufar nuestro medio de transporte de todos los días a un enchufe de electricidad para poder movilizarnos de manera fácil y sin contaminar al medio ambiente. Aún le queda mucho recorrido a este invento para evolucionar un poco más y ganarse a más usuarios, pero todo apunta a que el futuro está en vivir de manera sostenible y conducir de manera acorde esta filosofía.

IMPRESORA 3D

La gota que derramó el vaso de cosas que nunca pensamos que fuesen a existir: una impresora que reproduce lo que le ordenemos, desde menús degustación hasta coches, incluso partes del cuerpo humano que funcionan como prostéticos que cubren las necesidades de aquellos que los necesitan.

impresora_3D_licor43

Jurassic Park, El Quinto Elemento y hasta Terminator predijeron su existencia y ahora, están casi casi a disposición de todos.

COMENTARIOS