5 consejos para potenciar tu autoestima y la de los que te rodean
Brújula 43

5 consejos para potenciar tu autoestima y la de los que te rodean

La obsesión del mundo occidental por lo material (tipo de coche que conducimos, ropa que vestimos, imagen que damos a los demás), se ha encargado de reducir los niveles de autoestima generación tras generación. Aun así, el secreto de la felicidad lo tenemos dentro de nosotros mismos y es nuestra fuerza interior la que nos guiará para disfrutar de las pequeñas cosas.

Sabemos que no es fácil, pero también sabemos que eres de esas personas que no se rinden al primer obstáculo.

Así que vale la pena empezar a hacer pequeños cambios que te hagan sentir mejor y ya de paso, hacer sentir mejor a todos los que te rodean.

PENSAMIENTOS NEGATIVOS

¿Te has propuesto alguna vez a bloquear los pensamientos negativos que te surgen? Ponle atención a los mensajes que te mandas a ti mismo y a los demás a diario. Si te estás diciendo constantemente “todo me sale mal” o “que feo soy”, es bueno que te sientes y pienses la manera de reemplazar esos mensajes por pensamientos y comentarios positivos.

SE GENEROSO

“Trata a los demás como te gustaría que ellos te traten a ti y consigue la felicidad”, parece un topicazo, pero si sigues a rajatabla este consejo, te sentirás tan bien contigo mismo y habrás hecho sentir tan bien a los demás, que tus días serán más soleados (mentalmente).

CAMBIA HÁBITOS

¿Te has propuesto salir a correr? HAZLO. ¿Quieres levantarte 10 min más temprano? HAZLO. Esas pequeñas metas que te propones, si las cumples, te harán sentir orgulloso de ti mismo y por lo tanto, te harán quererte más.

ABANDONA

No intentes complacer a todos continuamente, no te juntes con aquellos que te hacen sentir de menos, abandona a aquellos que hacen que no cumplas tus sueños y utiliza esa energía en satisfacer expectativas razonables y hacer feliz a aquellos que te quieren.

DA Y RECIBE

Dar afecto físico a los que nos rodean crea lazos con ellos, reduce la ansiedad, mejora el humor, lo cual te alegra la existencia y la de los que te rodean. Lo mismo con el afecto verbal, si das cumplidos, dices gracias, eres agradable y respetuoso, no solo construirás una buena imagen de ti mismo, sino que también harás que los que te rodean se sientan mucho mejor.

Autoestima… ¡allá vamos!

COMENTARIOS