Los 5 consejos imprescindibles si quieres tener un hogar de revista
Brújula 43

Los 5 consejos imprescindibles si quieres tener un hogar de revista

Tener un hogar de revista es un cometido al que (casi) todos aspiramos al llegar a cierta edad de madurez. Porque cada vez más nos gusta disfrutar de nuestros hogares y de sus cualidades, así como de esas particularidades que lo hacen nuestro.

Es por ello que invertimos en él, lo cuidamos y aspiramos a convertirlo en un refugio digno de ser alabado por nuestros más ilustres invitados. Ahora bien, no es fácil lograrlo, pero si ponemos nuestro empeño en conseguirlo no hay nada que se interponga en nuestro camino.

Dicho esto, te damos nuestros 5 consejos imprescindibles para que transformes tu hogar en tu lugar favorito del planeta.

TONOS CLAROS EN EL BAÑO

baño de colores claros - Generacion43

Esto es lo que tienes que tener en mente a la hora de decorar tu cuarto de baño. Porque la perfección visual en este tipo de espacios está en imitar a aquellos de los hoteles cinco estrellas. Esto no significa que tengas que gastarte un dineral para ello, sino que tienes que buscar alcanzar una estética limpia y recogida, en la que no se vea más que nitidez. ¿Cómo lograrlo? Deshaciéndote de cualquier cosa que esté a la vista del ojo, guardándolo en armarios y optando por colores claros.

Apuesta por toallas en color blanco, por una vela aromática (preferiblemente en tamaño XXL) para decorar y como mucho, una caja de madera en la que enrollar las toallas de mano y “esconder” todo tipo de aparatos como el secador, plancha de pelo, etc.

HUIR DE LA MONOTONÍA

Intenta evitar comprar todos tus muebles en la misma tienda, o de imitar al 100% el lookbook de algunas marcas de muebles ya que así te mantendrás alejado de una apariencia estéril y sin personalidad. No tengas miedo de seguir tu instinto y de darle cabida a los elementos que complementen tu carácter. Recuerda que las reglas están para romperse y que nada está escrito en piedra. Al fin y al cabo, la persona que va a disfrutar de la decoración eres tú, por lo que la apariencia de tu casa tiene que gustarte antes a ti que a tus invitados.

ELIGE TU FOCO DE ATENCIÓN

elige tu foco de atencion - Generacion43

Para que tu salón alcance grandiosos niveles de estilo, el secreto está en enfocar toda la atención alrededor de tu objeto favorito. Una vez que lo hayas escogido, busca objetos y muebles que lo complementen y realcen su belleza, así como su funcionalidad y atractivo.

En el caso de que escojas el sofá, puedes buscar una alfombra con la que combinarlo y contrastar colores; o si escoges una silla organiza todos los demás muebles hacia ella; o por ejemplo si es una estantería, puedes aprovechar para que ella marque el paso en lo que a materiales, tonalidades y estilo del salón se refiere.

INVIERTE EN ARTE (ECONÓMICO)

Si hay algo en lo que pienses desembolsar más dinero de lo necesario te aconsejamos que lo hagas con piezas de arte. No tienen por qué ser extremadamente caras ni de artistas reconocidos, tienen que ser piezas que te gustan y atraigan y que creas que puedan aportar un toque diferente a tu hogar.

Investiga un poco acerca de artistas independientes de tu zona, seguro que alguna de sus piezas se acopla a tu forma de ver la vida y queda espectacular colgando de tu pared. Lo mismo con las plantas: patéate viveros y tiendas de tu barrio dedicadas a flores y plantas para encontrar las que más se acoplen a tu hogar y le den ese punto de felicidad y color que tanto necesitamos para vivir.

ATACA EL MERCADILLO

decora tu casa con el mercadillo - Generacion43

Vale que muchas veces la solución a todos nuestros problemas se encuentra en las grandes superficies, vale que también muchas veces el bolsillo se acople a los precios bajos que nos ofrecen, pero tanto para ahorrar como para aventurarse a pagar más por piezas únicas, también tenemos la opción de visitar a los mercadillos.

En estos templos de la decoración, es en dónde encontraremos aquellos muebles vintage que nos enamorarán el alma, inspiración en las modas de épocas pasadas para poner la mesa o nuevos tipos de materiales con los que arriesgar en los tejidos de la ropa de cama o de la tapicería con la que forrar un sofá.

Y cuando termines de pensar, decorar y ultimar detalles…. ¡a descansar y a disfrutarlo!

COMENTARIOS