Consejos para el cuidado de tu cara y pelo
Brújula 43

Consejos para el cuidado de tu cara y pelo

Cuando el verano empieza a apretar, empezamos a quitar capas y capas de nuestro vestuario, dejando al descubierto esas partes del cuerpo que han ignorado el aire fresco y la luz natural durante varios meses.

El rostro y nuestro cabello en cambio, están expuestos a diario, al frío, calor, suciedad… Y eso es solo por fuera, ya que factores como el stress y una mala (o buena) alimentación, son también fundamentales para definir su aspecto.

Para poner todo en orden hay que cuidarse, y es por eso que recurrimos a Marta García, una experta asesora de belleza, para que nos diga qué podemos y qué no debemos hacer, para decir: ¡toma buena cara! Eso sí, todo por el camino de lo natural y con alternativas caseras para que así, el bolsillo no sufra estragos.

¿Cuál es el cuidado que deberían tener tanto mujeres como hombres a diario?

Aunque suene a tópico típico, la limpieza diaria mañana y noche, sin olvidar el paso del tónico que podemos hacer nosotros mismos. Ni que decir de beber agua, dormir suficiente y sin el maquillaje de la noche de fiesta, y comer de manera equilibrada. Como cuidados especiales, una exfoliación semanal con mascarilla, e incluso una limpieza de comedones cada cambio de estación.

¿Se puede recurrir siempre a cuidados caseros o habría que alternarlos con productos de perfumería/supermercado?

Si tenemos una piel sana, sin ningún problema que deba de ser supervisado por un médico, tenemos millones de alternativas en nuestros hogares: desde hielo para estimular la circulación y rejuvenecer, pasando por hacernos nuestro propio tónico con rosas, pepino o manzanilla y hasta mascarillas de aguacate súper nutritivas.

 

Podemos crear nuestros propios cosméticos en casa, sin renunciar a la cosmética de las tiendas, aunque siempre nos saldrá más cara.

 

¿Qué signos nos indican que necesitamos prestarle más atención a nuestro rostro y cabello?

Consejos para el cuidado de cara y pelo con Generación 43

 

Debemos escuchar a nuestro cuerpo porque siempre nos manda señales: caída de pelo, pequeñas dermatitis, acné, piel seca, rojeces, manchas provocadas por el sol, cejas, pestañas y uñas más débiles… Todo esto puede ser causado por el estrés, falta de nutrientes o la contaminación. La solución no está en arreglar, sino en prevenir. ¿Cómo? cuidando al máximo nuestra alimentación y aplicando cosmética, así estaremos sanos y también mucho más guapos. Al fin y al cabo, la piel es el reflejo de nuestro interior.

¿Qué podemos hacer para nutrirnos por dentro también?

Podemos tomar, ya preparado, colágeno para la piel y las articulaciones, sin olvidar que también está en la carne y el pescado; vitamina C, con gran poder antioxidante y antienvejecimiento en naranjas, brócoli, o tomates; ácido hialurónico para hidratar y mantener la piel luminosa con verduras, el aceite de hígado de bacalao o la vitamina D, que nos ayuda con la protección solar.

¿Qué alimentos contribuyen a tener una mejor piel/pelo?

Si tenemos que hablar de súper alimentos podemos mencionar el aceite de coco, que me encanta blanquear los dientes. El té verde es un gran antioxidante, la miel ayuda a reforzar nuestras defensas. Atrévete a usar el aguacate como mascarilla para el pelo. ¿El mejor de todos? Mi súper alimento favorito, el AGUA.

COMENTARIOS