4 ciudades ‘cool’ de Europa que debes visitar
Brújula 43

4 ciudades ‘cool’ de Europa que debes visitar

Para que una ciudad sea considerada como un destino cool, es necesario y fundamental que ofrezca un abanico de posibilidades al turista que la escoge como su próximo destino. Para ello tiene que contar con modernidad tanto en su oferta cultural como en la arquitectónica e incluso en la gastronómica, pero también tiene que tener fundamento en su historia… en su esencia.

Está claro que cada uno tiene las suyas, pero nosotros hemos escogido las cuatro ciudades más cool del momento que nos fascinan y que por supuesto, siempre terminan haciéndonos felices en cada una de nuestras escapadas.

VIGO

Ciudad de Vigo

Situada en la provincia de Pontevedra, esta portuaria ciudad gallega ha sabido como desbancar a otras capitales cool de España (como Madrid o Barcelona) de los primeros lugares. Sus 109.1 km2 son los más poblados de Galicia y su Casco Vello es perfecto para perderse (literal) entre sus acogedoras calles, edificios entrañables y calles empedradas.

Hace unos cuantos años el centro histórico de Vigo se rehabilitó y se llenó de nuevos y modernos negocios que ahora conviven con los de toda la vida, dotándole de todavía más atractivo.

Hipster y tradicional a la vez, Vigo sabe cómo hacerle pasar a sus visitantes un buen rato visitando tiendas de muebles y decoración vintage, bares en los que las conservas son el principal reclamo, restaurantes, tabernas y por supuesto, un paisaje digno de postal.

TEL AVIV

Tel Aviv

Pocos son los que, sin haber pisado la capital de Israel, piensan en esta ciudad como un nido de modernidad y hipsterismo. Ellos se lo pierden, porque Tel Aviv reúne todo lo necesario para ser una de esas ciudades europeas imprescindibles. El motivo se debe a que esta ciudad está viviendo un maravilloso boom alrededor de placeres como el arte o la arquitectura…

Además tiene una vida nocturna de lo más movidita. Situada en la costa del Mediterráneo, Tel Aviv es también un nido de arquitectura Bauhaus, y una joya para cualquier amante de este estilo; es el destino perfecto para los más playeros ya que se encuentra a la orilla del mar y tiene tanta historia que contar, que un fin de semana no basta para disfrutarla en su máximo esplendor.

ESTOCOLMO

Estocolmo

Disfrutar de un tour por el lago Mälaren y el Mar Báltico (el agua compone un tercio de la ciudad) o darse un paseo por los jardines y parques (los cuales componen otro tercio) que componen Estocolmo, son tan solo algunos de las actividades que se pueden llevar a cabo en esta ciudad de un poco más de 1 millón de habitantes.

En invierno suele hacer mucho frío y oscurece pronto por lo que es perfecta para visitar sus centenarios cafés y perderse en alguno de sus museos. Y en verano, es ideal para hacer todo tipo de actividades al aire libre como ejercitarse en alguno de sus utegyms (gimnasios exteriores). Y por si todo esto fuera poco, Estocolmo es también la cuna de grandes marcas de ropa y accesorios que sin duda, te asegurarán varios días de compras.

BUDAPEST

Budapest

La capital de Hungría es una excelente representante del art noveau, del estilo barroco y neoclásico así como de una oda a la modernidad. Porque la ciudad que una vez estuvo dominada por el comunismo y las monarquías, es ahora el epicentro de sitios como los ruin pubs, o lo que viene a ser, la moda de montar un bar en un edificio abandonado, dotándole de nueva vida con arte, vibra vintage y hasta Djs.

¿No te va tanto moderneo contemporáneo? Pues prueba a darte un chapuzón en alguno de sus famosos baños termales o tómate un rato para admirar la maravillosidad de la ciudad desde alguno de sus románticos puentes.

¿Tienes alguna sugerencia de cuál es para ti la ciudad más cool de Europa que no te puedes olvidar de visitar?

COMENTARIOS