Los campamentos de verano ya no son solo para niños
Brújula 43

Los campamentos de verano ya no son solo para niños

Nosotros culpamos a Wes Anderson de todo esto. Si echamos la vista atrás a 2012 a la película titulada Moonrise Kingdom, veremos el momento en el que los campamentos de verano (y de boy scouts) volvieron a ponerse de moda. Pero no para niños, sino para adultos. La estética en colores pasteles, la moda retro, las campings de nítidas simetrías, todo ello contribuyó para que el irse con una mochila a cuestas a codearse con la naturaleza fuera visto como una tendencia digan de convertirse en costumbre.

moorise_kingdom_licor43

Y es que la cosa ha cambiado mucho con respecto a los campamentos de verano de antaño (¡qué recuerdos de la infancia!), porque ahora lo que se lleva es el glamping (glamour + camping), y no aquella forma de retirarse en las vacaciones vistiendo las peores galas y pasándolo mal al huir de las comodidades urbanísticas.

Tomemos como ejemplo Half Dome Village en California, en medio del Parque Natural de Yosemite, antes llamado Curry Village, y toda una eminencia para darse una buena escapada veraniega. Se fundó a principios del siglo pasado, así que no solo es un sitio acogedor, sino que también es un pedazo de la historia de EE UU. Cuenta con 46 cabañas, baños privados y 424 tiendas de campaña deluxe.

camp_curry_licor43

Otro hitazo es el Secret Garden situado en River Valley (Irlanda), una zona llena de paz y relajación. Aquí no tienes que preocuparte ni por la luz ni por la electricidad (lujos que escasean en los campings comunes y corrientes), porque tienes espacios diseñados para sentirte como en casa. Además, cuentan con baño y ducha de lujo. Y aunque creas que cuando se es un adulto ya no se tiene edad para realizar actividades como cuando eras niño, te equivocas: aquí por ejemplo, puedes dar paseos con vistas espectaculares, escalar montañas, surfear, practicar el tiro con arco o montar a caballo.

The-River-Valley_licor43

Curioso sitio es también el Alberta Park en Canadá, un parque dedicado a los dinosaurios. Hazte un Jurassic Park recorriendo los escenarios en los que se pueden divisar los rastros de estos maravillosos animales alrededor de sus valles. Y aquí también se disfruta del camping sintiéndote como en casa: con barbacoas, suelos de madera y calefacción eléctrica. Eso sí, aquí los baños sí que son comunales.

alberta_national_park_licor43

No te creas que lo de irse de acampada está reservado para hacerse solo en el extranjero, porque en España también hay unas cuantas localizaciones dedicadas a esos adultos que quieren salirse del camino más recorrido a la hora de disfrutar unas vacaciones. Ojo a este pedazo de caravana llamada Glamping Airstream y situada en Alozaina o la ‘Sierra de las Nieves’.

Glamping-Airstream_licor43

Es de los años 30 pero contiene todo el lujo de una habitación en un hotel de 5 estrellas. Lo mejor, es que puedes hacer uso de ella tanto solo como acompañado, ya que de ambas maneras te sentirás como en casa. Y sí amigos, esta caravana también cuenta con una piscina.

Queda claro, ¿no? ¡La nueva era del camping ya está aquí!