Café o té: Ventajas y desventajas
Brújula 43

Café o té: Ventajas y desventajas

Nada como levantarse por la mañana para disfrutar de aquello que más nos gusta (no, no nos referimos a escuchar ese despertador que nos asusta de lunes a viernes). Hablamos del desayuno acompañado de un café o un té.

Tanto fríos como calientes, cualquier formato es válido para seguir bebiéndolos durante todo el año. Aun así, pocos son los que saben las ventajas y desventajas que ambos pueden tener para el organismo. ¿Eres uno de ellos?

Hablemos del café

Generación43 - Hablemos de café

Ventajas de beber café

Los amantes de la cafeína encuentran un refugio en una buena taza de café. Es popular por ser una fuente de antioxidantes y es incluso (si se beben de tres a cuatro tazas al día), una buena medicina para reducir a la mitad las probabilidades de padecer Parkinson.

También es beneficioso para proteger al cuerpo de los diferentes tipos de diabetes y problemas cardiovasculares, así como la reducción de depresión entre el género femenino.

Desventajas del café

Se recomienda no beber más de dos tazas al día en mujeres embarazadas y durante la lactancia. El colesterol también se hace presente en los cafés elaborados en french press o sin filtrar, ya que puede aumentar los niveles en la sangre.

Aunque hay una desventaja más conocida por todos: la incapacidad de dormir después de beberse una buena dosis de cafeína.

Hablemos del té

Generación43 - Hablemos de té

Cada vez son más los que deciden cambiar su rutinaria taza de café por una de té. Gracias a sus polifenoles (un tipo de antioxidantes) y fitoquímicos (sustancias relacionadas a la prevención de enfermedades coronarias, cáncer, envejecimiento prematuro, etc…), los beneficios de una taza de té se convierten en la manera más natural de depurar el cuerpo y eliminar líquidos.

Ventajas de tomar té

Incluso ayuda a perder peso cuando se utiliza de una forma responsable junto a una dieta balanceada y ejercicio. Rico en minerales y vitaminas, refuerza las defensas del cuerpo para combatir virus o infecciones.

El negro ayuda a reducir enfermedades cardiovasculares, el rojo es estimulante e incluso ayuda a tener un mejor humor, el verde posee la mayor cantidad de antioxidantes y el blanco, es el que menos cafeína tiene, ideal para combatir el envejecimiento.

Desventajas del té

No todo son cosas buenas, cuando se combina el té con alimentos como legumbres, vegetales o lácteos, hará que sea más difícil absorber el hierro de dichos alimentos.

¿Manchas en los dientes? Sí, el té también es el culpable. Y ojo, porque la cafeína también puede hacer de las suyas en una taza de té para ponerte ansioso o nervioso.

Tanto como con todos sus beneficios y desventajas, el té y el café, bebidos con moderación, son un el perfecto y reconfortante aliado de una dieta balanceada en la que confiar a diario.

¿Y tú? ¿De qué bando eres?

COMENTARIOS