Bebe, alegría y buen rollo en Live The Roof
43 Live The Roof

Bebe, alegría y buen rollo en Live The Roof

El pasado 17 de mayo estuvimos presentes en la rueda de prensa de la IV edición del ciclo de conciertos 43 Live The Roof. Un ciclo compuesto por una serie de acústicos por las mejores azoteas españolas, donde disfrutar de grandes momentos en compañía de un Ginger 43.

Por ello, desde mayo hasta septiembre de este año, la magia de los íntimos directos conquistará el cielo de norte a sur de España. 11 ciudades, más de 10 artistas, alrededor de 65 conciertos y las mejores azoteas de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, San Sebastián, Vigo, Cádiz, Gijón y Zaragoza.

Entre las voces auténticas, únicas y fieles a su estilo, que actuarán, destaca la de Bebe. Una mujer de armas tomar, que derrocha alegría y buen rollo, y que sigue cosechando éxitos con su último trabajo “Cambio de piel”, con el que ha llegado a los puestos más altos en las listas de ventas. Bebe es frescura, es verdad y ese “cambio de piel” se refleja tanto en su música como en ella misma. Su hija ha marcado un antes y un después en su vida y sus temas son un reflejo de este gran momento personal y profesional que está viviendo.

bebe_livetheroof

Bebe estará en varias ciudades del sur de España haciendo disfrutar a los afortunados que puedan asistir a estos icónicos conciertos, que rememoran el de los Beatles sobre la azotea de Abbey Road.

43 Live The Roof es concepto que reivindica esta forma única de hacer música y vivir, demostrando Actitud 43: porque hacer lo que te apasiona y ser uno mismo es lo que realmente importa.

Bebe es una de las voces de Actitud 43. Una mujer que se ha reinventado recuperando su esencia y mostrando su nueva cara, más luminosa, igual de personal y menos defensiva.

¿QUÉ TE PARECE ESTE CICLO DE CONCIERTOS EN AZOTEAS?

Es mi primera vez y me encanta. Es algo que me apetece muchísimo. El entorno, los lugares, lo que conlleva, la intimidad, todas las emociones que surgen…

¿CÓMO TE SIENTES CUANDO SUBES A UN ESCENARIO A INTERPRETAR TUS TEMAS?

Siempre siento nervios, y espero seguir sintiéndolos.

¿SIGUES ALGÚN TIPO DE RITUAL PARA CALMAR LOS NERVIOS Y DARLO TODO?

Necesito estar concentrada, necesito silencio en mi camerino, tener en orden mis cosas, tranquilidad… Suelo ponerme algo de piano antes de mis conciertos, porque me relaja mucho

¿CÓMO VIVISTE Y VIVES EL ÉXITO?

Volvería a vivirlo todo, pero lo disfrutaría todavía más

En su momento no lo pasé bien, todo el mundo lo sabe. Para mí fue un poco complicado de gestionar, porque en un mes era popular y la gente te reconocía, pero ni te conocía y aquello me vino grande. Pero luego, con el tiempo, cuando estás en plena vorágine, crees que nunca se va a calmar. Por eso yo admiro mucho a la gente que sabe gestionarlo. Lo único que a mí me pasó es que la popularidad me privó de mi privacidad, y es que para mí el anonimato es un tesoro. Y sinceramente no pensé todo lo que iba a pasar. Ese éxito no lo tuve en mis esquemas tan rápido y me pilló desprevenida, sin saber cómo actuar. De todos modos. Yo siempre digo que en aquel momento hice un Máster en Psicología y Sociología. Nada fue malo, y todo ha sido un aprendizaje. Todo pasa.

bebe_live_the_roof_licor43

“CAMBIO DE PIEL” SUPUSO UN CAMBIO PROFESIONAL Y EMOCIONAL, YA QUE COINCIDIÓ CON TU MATERNIDAD. ¿CÓMO VIVISTE ESTA ETAPA Y CÓMO LA VIVES AHORA?

La maternidad ha sido un hito en mi vida y lo sigue siendo. El amor que sientes por tus hijos es acumulativo y es increíble. Me muero de amor. Estoy en un momento de equilibrio y muy bueno. Ella es mi vida y sí, su existencia ha cambiado la mía en todos los sentidos. Ella es mi motor. Y me ayuda a quitarle importancia a las cosas y a centrarme en lo que de verdad importa.

¿LE PONES TUS CANCIONES? ¿LE GUSTAN?

Hay muchas que no le gustan, pero es ella la que se las pone. Le encanta la de “Ella” y el videoclip, y la de “La Consulta” (Rasel feat. Bebe & Santos).

DESPUÉS DE ESTE ÚLTIMO TRABAJO. ¿QUÉ OTRO TIPO DE PROYECTOS TIENES EN MENTE?

Estoy componiendo mucho para otros. Paso mucho tiempo en el estudio y me encanta. Yo lo que quiero es ir enfocando poco a poco mi vida a eso, y no estar siempre en el escenario. Me apetece mezclarme mucho y hacer mucha música en Latinoamérica y mucho reggaeton. ¡Me encanta!

HAS TRABAJADO EN BULGARIA, RUSIA, LATINOAMÉRICA… ¿QUÉ TAL LA EXPERIENCIA DE TOCAR FUERA DE TU PAÍS?

Hasta Helsinki. Tocar en esos lugares ha sido increíble. Es algo a lo que nunca te acostumbras. Y ni quiero acostumbrarme jajaja Siempre me han tratado muy bien, y he actuado en teatros brutales. México también es un lugar que adoro, y como te decía mi intención es tocar y hacer más música en Latinoamérica, donde próximamente voy a tocar, así como en Miami y Nueva York.

bebe_livethe_roof_licor43

¿TE GUSTARÍA QUE TU HIJA SIGUIESE TUS PASOS?

Quiero que ella haga lo que quiera, pero justo el otro día me dijo que quería ser cantante. Y me lo dijo como seria, así que quien sabe. Yo lo que quiero es que sea feliz. Lo mejor es que canta súper bien y encima hace música con una aplicación que tengo y ¡es genial!. Tiene madera y es muy creativa.

¿TIENES ALGUNA CANCIÓN FAVORITA DE TODO TU REPERTORIO?

Cuando pasa más el tiempo me gusta cada vez más la de “Ella”. La escucho y me emociono muchísimo. Y encima le gusta mucho a mi niña… Y la primera de “Cambio de piel” también.

¿DE QUÉ TE SIENTES MÁS ORGULLOSA Y QUÉ CAMBIARÍAS?

De lo que me siento más orgullosa de seguir queriendo hacer más cosas, de seguir haciendo lo que me gusta, de continuar con la ilusión intacta.

Y lo que cambiaría es, en un momento determinado de mi vida, haberme tomado las cosas de otra manera.

LUGAR FAVORITO PARA PERDERTE…

En un espacio natural abierto, cerca del mar, en un acantilado…

¿ERES FELIZ?

Como nunca. Tener mi hija al lado y verla feliz es la felicidad.

UN DESEO

Seguir viendo crecer a mi hija y que la vida me permita verla crecer mucho tiempo.

UN SUEÑO

Los sueños me los guardo para mi jajaja Pero te diría que si tengo que pensar en un sueño… ¡qué sea bonito!


Si quieres ver a Bebe en nuestros conciertos de Live The Roof, no te la puedes perder en las siguientes fechas:

  • Alicante: 14 Julio
  • Valencia: 15 Julio
  • Barcelona: 16 Julio
  • Málaga: 16 Septiembre

¡Te esperamos!