Ideas para decorar tu terraza retro
Planes

Ideas para decorar tu terraza retro

Ya llegó, ya está aquí. El verano ha hecho su entrada triunfal y es momento de disfrutarlo en casa. ¿Cómo? Haciendo uso del emblema veraniego: las terrazas. Hoy te vamos a dar unas ideas geniales para tu terraza retro.

Porque quien tiene una terraza en casa tiene un tesoro, un espacio venerado y adorado por aquellos que saben apreciar una buena brisa, un buen rayo de sol y esas quedadas con amigos un domingo a medio día. Pero ojo, porque quien tiene una terraza también tiene la responsabilidad de mantenerla y cuidarla.

Flamenco

Vayas a donde vayas, estés en dónde estes, el flamenco se ha convertido en el sello veraniego de todo ‘hipster’ que se precie. Algo tiene este animal de encanto rosa que conquista a cualquiera y que combina con cualquier hogar a la perfección. Adorable, coloridos y capaces de combinar con todo, se hacen presentes en posters, figuritas, tazas, vasos, cojines…

Tocadiscos

Dónde hay una terraza retro tiene que haber música, y un tocadiscos no solo cumple con la labor de amenizar tu momento de relax al aire libre sino que también se mimetiza con el entorno por su look retro cool. Saca los vinilos de Parchís, Miguel Bosé, Max Mix … ¡y a bailar!

Gnomo

Originarios de Alemania en el siglo XIX, estas coloridas y bastante curiosas figuras son un clásico objeto decorativo en jardines y terrazas europeas. Porque para algunos pueden parecer un personaje friki, pero para muchos otros son los personajes que encarnan la leyenda de que los gnomos son los encargados de velar por el jardín cuando llega la noche. Así que ya sabes, si tus plantas no crecen ya tienes a quien echarle la culpa.

Sombrilla Hawaiana

Si hay algo que parece no pasar de moda, es la estética tiki que tanto fascinó a grandes como Elvis Presley para rodar películas como Blue Hawaii y estrellas del grunge como Kurt Cobain y Courtney Love para celebrar su boda. ¿Así que por qué no darle un toque luau a tu terraza retro? Nuestra apuesta: una sombrilla hawaiana.

Silla colgante

Ni sofás ni hamacas. Para recuperar el espíritu sesentero en tu hogar no hay nada como una ecléctica silla colgante para ultimar los detalles de la terraza retro perfecta. La silla original en formato ‘mimbre’ nació en Palm Springs en 1957 de la mano de Nanna Ditzel y desde entonces se ha convertido en un icono de nuestra memoria colectiva. Son difíciles de encontrar, pero nada que una vuelta por tiendas de segunda mano no pueda arreglar.

Silla Acapulco

Allá por 1950 y 1960, Acapulco (México) se convirtió en el destino de la jet set americana. Elizabeth Taylor se caso allí, los Kennedy celebraron allí su luna de miel… Y fue el lugar donde nació este silla que últimamente está viviendo un auténtico ‘regreso’ en los hogares de los amantes del interiorismo. Si tu terraza retro no tiene una, es que no estás en la ‘onda’.

Azulejos

Otro elemento decorativo que está volviendo con fuerza son los mosaicos hechos con azulejos. Porque si antes eran un típico elemento encontrado en fachadas y suelos de bares y tabernas castizas, ahora se han convertido en el reclamo del hogar moderno. Así que hazte con algunos y utilízalos como posavasos. Ponte manos a la obra y reforma la superficie de cualquier mesa con ellos o viste toda tu terraza con la combinación que mejor se acople a tu gusto. Te lo decimos desde ya, te van a abundar los piropos.

Cóctel en jarras

¡Alerta tendencia! Cada vez que te sirvas una bebida fresca en la terraza no te olvides de servir tus cócteles en estas jarras. Sí sí, las mismas que se utilizan para guardar especias o legumbres e incluso salsas. Ahora son el contenedor favorito de todo moderno para servir preparaciones líquidas. ¿Te apuntas a la tendencia?

Y como sabemos que tal tarea no es fácil y que algunas veces escasean las ideas para hacer relucir su encanto, te hacemos unas cuantas sugerencias decorativas… eso sí, todo con un toque retro y diferente recordando dorados tiempos pasados tanto nuestros, como de nuestros padres (¡e incluso abuelos!). Ahora que tienes una terraza retro, te recomendamos cómo organizar una fiesta en ella.