15 apps para desconectar del móvil y luchar contra el estrés digital
Entretenimiento

15 apps para desconectar del móvil y luchar contra el estrés digital

Desconectar es importante por eso, queremos mostraros un listado de 15 apps para desconectar, que nos ayudarán a relajarnos. En Generación 43 ya os hemos llamado la atención sobre las causas y consecuencias de sufrir estrés digital, una enfermedad que a día de hoy cada día es más preocupante. Así que ahora toma nota de las siguientes apps:

APPS PARA RELAJARSE

apps-relajacion

1. Prune

Es una app similar a Forest pero más enfocada a esos momentos en los que necesitamos una dosis de energía positiva. En realidad nos encontramos ante un juego que nos permite hacer crecer un árbol y darle forma hacia la luz del sol. Esta app está definida como una “obra de poesía digital” es una de las apps para desconectar más bonitas y positivas con las que nos hemos encontrado.

2. Brainwave Tuner Lite

Con esta app podremos encontrar un estado de bienestar gracias a la estimulación de las ondas cerebrales mediante tonos que nos ayudan a inducirnos estados de meditación, sueño o curar los dolores de cabeza.

3. Tayasui Color

La moda de los mandalas ya nos ha enseñado que colorear mejora nuestra concentración, nos anima y mejora nuestra creatividad. Esta app es genial para, cuando hemos terminado nuestra jornada de trabajo, dedicarle unos pocos minutos -o más- a colorar ilustraciones con un sistema fácil de usar. Además cuenta con la opción de activar efectos de sonidos relevantes para que tu experiencia sea más completa.

4. Pause

Esta app se basa en el Tai Chi para mejorar nuestra atención en cualquier momento y en cualquier lugar. Se basa en mover nuestro dedo por la pantalla dibujando círculos, generando un efecto de relación muy beneficioso contra el estrés.

APPS PARA DESCONECTAR

apps-desconectar

1. Face Up

Esta app está disponible en Google Play y App Store sirve para que los usuarios nos demos cuenta de lo enganchados (o no) que estamos a nuestro móvil. Nos propone realizar un sencillo cuestionario que nos dará nuestro porcentaje de dependencia, para más adelante, proponernos retos para ir dejándolo. Además podemos seguir nuestro progreso con datos y estadísticas.

2. Forest

Esta app utiliza la técnica Pomodoro para ayudarnos a administrar nuestro tiempo de trabajo. Podemos ser mucho más productivos si en periodos de media hora dedicamos 25 minutos seguidos a una única actividad y descansamos los 5 minutos restantes. El nombre de la aplicación viene porque cuando bloqueamos nuestro teléfono plantamos un árbol digital que empezará a crecer a partir de la media hora concentrados sin usar el móvil. El objetivo es conseguir el bosque entero y, además, nos permite compartir nuestros progresos con familiares o amigos.

3. Checky

Una opción muy sencilla e intuitiva para los que empezamos en el mundo de las apps para desconectar que cuenta las veces que accedemos a nuestro teléfono a lo largo del día. Los datos de cada periodo (se reinicia a las 12 de la noche) van a parar a una estadística para revisar nuestro comportamiento digital.

4. Quality time

Del mismo estilo que Checky pero mucho más completa. Ofrece datos de cada una de las apps o funciones del teléfono que utilizamos en un timeline (sí, como el de twitter). Pero no se queda aquí. También nos ofrece ayuda para empezar nuestra dieta digital como programar periodos de descanso, crear alertas o incorporar las funciones que tenía IF by IFTTT. La única pega es que solo está disponible para Android.

5. Offtime

Offtime nos permite bloquear diferentes aplicaciones y funciones del teléfono a nuestro antojo. Llamadas, mensajes, whatsapp… Todo según nuestras preferencias en cada momento. Además permite crear respuestas automatizadas a las personas que tu elijas, para que sepan que estás ocupado, trabajando o simplemente tomándote un descanso tecnológico. Una de las mejores apps que hemos seleccionado para vosotros.

6. IF by IFTTT

Se basa en el sistema causa efecto (en inglés IF This Then That). Permite programar acciones como silenciar tu teléfono o desactivar las aplicaciones a la hora que sueles empezar a trabajar. Con esta app podemos crear un uso personalizado del móvil para cada uno de nosotros. ¿El objetivo? Reducir las veces que desbloqueamos nuestro teléfono.

7. Rescue Time

Terminamos nuestro repaso de apps para desconectar con la app Rescue Time, que nos permite controlar el tiempo que le dedicamos al móvil y tener detalles de nuestra productividad y rendimiento. Podremos establecer objetivos de tiempo ya sea estableciendo máximos o mínimos. Esta plataforma cuenta con una versión gratuita y una de pago.

APPS PARA MEDITAR

apps-meditacion

1. 3 Minute Mindfulness

En Generación 43 ya os hemos enseñado trucos para practicar mindfulness de forma tradicional pero con esta aplicación vamos un paso más allá. Desde vuestro dispositivo podréis encontrar gran variedad de ejercicios de relajación mediante la respiración para hacer en cualquier momento: el descanso del trabajo, mientras viajamos o en la comodidad de nuestro sofá.

2. Pocket Yoga

Como si tuvieras un profesor de Yoga particular en tu dispositivo. Esta app es genial para practicar esta disciplina allí donde estés. Ajústala a tus necesidades y úsala solo con tu iPhone o Apple Watch.

3. Zen

Una app para meditar. Nos guía en sesiones de meditación para aliviar la ansiedad. Cuenta con recursos audiovisuales para facilitar nuestro descanso y tiene la capacidad de regular el nivel de desconexión que queramos, llegando incluso a facilitarnos el sueño o animarnos con frases motivadoras al final del día.

4. Flowing – Meditation & Mindfulness

A caballo entre las apps para desconectar y para descansar. Sirve tanto para relajarnos como para optimizar nuestras horas de descanso y aprovechar el día de la mejor manera posible. Cuenta con una gama de sonidos de ambiente como lluvia cayendo o el sonido de pájaros cantando. Gracias a esta aplicación nuestro sueño será mucho más completo y reparador. Una de las mejores app para relajarse.

Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones y que os sirvan para regalaros esos minutos que necesitáis para el día no se os haga cuesta arriba o para desengancharos de una vez por todas de las malditas pantallas.