Andrea Salinas de Now_Then, pasión por los trajes de baño
Historias 43

Andrea Salinas de Now_Then, pasión por los trajes de baño

Tras trabajar varios años como diseñadora y compradora en grandes multinacionales de moda, Andrea Salinas decidió poner en marcha su proyecto personal. Para ello, hizo un cambio bastante radical en suvida yéndose a vivir a Lanzarote. Necesitaba un tiempo para pensar y aunque ya tenía la semillita de este proyecto, y baño era un mundo que le gustaba, se dio cuenta que en cuestión de aportar un patronaje novedoso y utilizar materiales tecnológicos más sostenibles había un camino interesante por recorrer.

¡Dicho y hecho! Tras ese tiempo de maceración, trabajo y reflexión, nació Now_Then, una marca inspirada en el mar, y que ante todo y sobre todo lo respeta, empleando tejidos sostenibles, innovadores y de calidad, como el Econyl, confeccionado a partir de redes de pesca, en todos sus diseños. Como podréis comprobar, todas sus prendas tienen alma, y además de ser ecológicas, aúnan feminidad y belleza, y ¡sientan fenomenal!

Seguid leyendo para concocerla un poquito mejor.

¿CUÁL ES VUESTRO VALOR DIFERENCIAL?

Calidad, confección responsable, patronaje innovador y conciencia eco.

¿CUÁL HA SIDO EL HITO MÁS IMPORTANTE PARA LA MARCA HASTA EL MOMENTO?

Este año el Premio al Mejor Proyecto de Moda Sostenible del British Council fue una total alegría y nos haabierto muchas puertas e interés por parte de los medios.

Modelos como el Seenu + Mafushi y Vanua + Saint John.

Now_Then_licor43_

¿QUÉ PERSONAJES FAMOSOS LLEVAN TUS TRAJES DE BAÑO?

Podeís ver con ellos a Ariadne Artiles, Almudena Fernández o Alba Galocha. Todas ellas con un estilazo yuna conciencia por la conservación que nos encantan. También nos hace especial ilusión que mujeres delplano activista como Ocean Ramsey, modelo y freediver hawaiiana, que dedica su vida a salvar a lostiburones, lleven nuestras prendas y nos hayan mostrado su apoyo.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE VUESTRO NOMBRE?

Es un juego de palabras, un oxímoron, donde mezclas dos palabras opuestas para dar un significado inesperado. Empecé a jugar con palabras sencillas como NOW, que para mí tiene un significado muy fuerte y muy “zeitgeist”, y THEN, separadas significarían ahora y entonces, pero juntas es algo así como “un futuro que está por llegar”.

¿TENÉIS ALGÚN MODELO FETICHE?

Me encantan el bañador de una pieza “Alona”, por lo bien que sienta; el top “Mana”, porque es muy delicado y la combinación de tejidos me parece muy bonita; y los modelos de neopreno me tienen especialmente ganada.

Modelos como el Mana + Milos y Sylvia Wetsuit.

Now_Then_licor43

¿DÓNDE PRODUCES TODOS TUS PRODUCTOS? ¿EL MATERIAL QUE EMPLEÁIS PARA FABRICARLAS TIENE ALGUNA PARTICULARIDAD?

Producimos la colección de baño, aproximadamente un 95% de nuestro producto, en pequeños talleresespecializados de España. El neopreno lo producimos en Asia, ya que utilizamos neopreno japonés librede petróleo. Todos nuestros tejidos son Oekotex100 libres de tóxicos nocivos para las personas o el medioambiente, y algunos son reciclados de basura marina o nylon postconsumo.

NowThen__licor43

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES RETOS QUE TE HAS MARCADO CON ESTE PROYECTO?

Estar presente en puntos de venta físicos tanto en España como en Europa…

¿EN QUÉ ESTÁS TRABAJANDO EN ESTOS MOMENTOS?

En la colección del año que viene y la apertura de nuestro nuevo estudio-showroom en Madrid, quealbergará nuestro espacio de trabajo y además podrás pasarte desde ya a ver la colección, probarte ycomprar los modelos.

¿QUÉ HAS APRENDIDO DESDE QUE LANZASTE ESTE NEGOCIO?

Que a pesar de la experiencia previa que tenía, crear un proyecto pequeño como este desde cero y másde manera sostenible, va a otro ritmo.

¿QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD?

Para mí la felicidad se encuentra especialmente bajo el agua, adoro bucear y es lo que más feliz me hacey mi manera de desconectar.

¿QUÉ ACTITUD CREES QUE HAY QUE TENER PARA SER EMPRENDEDOR?

Diría que ser perseverante, creer en ti y en tu proyecto y armarte de paciencia y positividad.

bikini_licor43

UN DESEO

Que la tendencia eco esté aquí para quedarse, y no sea una tendencia pasajera sino la manera de hacerlas cosas por lógica y necesidad, a partir de ahora.

PROYECTOS DE FUTURO

Ver crecer NOW_THEN de una manera orgánica, pero sin fronteras.