Alternativas vacacionales para aquellos que no se llevan bien con el verano
Brújula 43

Alternativas vacacionales para aquellos que no se llevan bien con el verano

Cuando llega el 21 de junio pareciese que no hay otra opción para ser feliz que ceder ante los “encantos” del verano. Pareciese que todos son fans del calor, de los bikinis, de las vacaciones playeras y de lucir pantalones cortos y blusas sin mangas por la calle.

Pero no es así, porque hay muchas otras personas (como tú) que se declaran enemigos íntimos de este momento del año. Tres meses del año repletos de altas temperaturas suelen ser la tortura temida de aquellos que suelen huir de las terrazas y las piscinas. Así que no queda otra opción que huir. Pero, ¿A dónde? ¿Qué destino pueden ofrecer la alternativa perfecta para los meses en los que el descanso suele vincularse al sol? ¡¡Apunta!!

EDIMBURGO

Nadie niega de que esta ciudad está en su máxima ocupación de turistas durante los meses de verano, pero aun así, sus temperaturas durante julio y agosto suelen mantenerse al margen de aquellas de nuestro país. Los precios en lo que a comida y bebida se refiere son bastante asequibles en Edimburgo, por lo que no solo escaparás del calor sino que encima le harás un favor a tu bolsillo. En el mes de agosto aprovecha para echarle un vistazo al Fringe Festival, el festival de las artes más famoso del mundo.

edimburgo_licor43

BUENOS AIRES

Cuando en este lado del charco sudamos como si no hubiese mañana rondando los 40 grados centígrados, en la capital de argentina suelen estar disfrutando de una máxima de 15 grados. Así que si te repele el calor, Buenos Aires será tu mejor aliado. Eso sí, no te olvides de entrar en calor con una buena copa de vino y un asado del tamaño de tu cabeza.

buenos_aires_licor43

DUBLÍN

Ni Bali, ni Tailandia, ni el sur de España ni la Riviera Francesa. Tu próximo destino para refugiarte del calor se llama Dublin. Porque no llega a superar los 20 grados centígrados y además tiene una oferta turística más que interesante. Dublin es el hogar de Wilde, Beckett y Joyce, el legado cultural de Ulises, de los mejillones y del bacalao, así como de hasta cinco restaurantes con estrella Michelin. Coge el jersey, a lo mejor alguna que otra bufanda, y prepárate para refugiarte en los brazos de un poco de aire fresco.

dublin_licor43

SAN FRANCISCO

A lo mejor pensabas que en San Francisco las temperaturas eran un poco altas para lo que estás buscando durante los meses de verano, pero estás muy equivocado. Si vas en el mes de julio, podrás encontrarte con una media de 15 grados, ideales para darte una vuelta por la cárcel dónde una vez estuvo Al Capone, darte un paseo por Fisherman’s Wharf, conducir por el puente Golden Gate y por qué no, hacerte un retrato con la familia al más puro estilo Full House. ¡Que tiemblen las hermanas Olsen!

sanfrancisco

¿Quién dijo que le verano estaba hecho para pasar calor?