All Those, todo por la gastronomía
Historias 43

All Those, todo por la gastronomía

Viqui y Santi son los creadores de All Those, esta interesante plataforma que promueve a los emprendedores gastronómicos, con un especial foco en los artesanos. Entre 2008 y 2012 trabajaron y vivieron en Nueva York, y fue allí donde desarrollaron su pasión por los proyectos que miman la gastronomía, por los farmers markets y por el café de especialidad, entre otras muchas cosas.

Así que tras esa gran experiencia, decidieron regresar a Europa e instalarse en Berlín con la idea de montar su propia cafetería/tostadora de café. Sin embargo, cuando descubrieron el Markthalle Neun, su idea inicial dio un giro y optaron por centrar sus esfuerzos en algo más grande, que hasta el momento está causando sensación en la ciudad condal.

¿CUÁNDO DECIDÍSTEIS SER EMPRENDEDORES?

Santi siempre tuvo el gusanillo de montar algo. Por ello, cuando decidimos irnos de Nueva York, tuvimos claro que si volvíamos era para iniciar nuestro propio proyecto.

all_those_m_licor43

¿CUÁL ES VUESTRA FILOSOFÍA?

Para nosotros All Those son todos los artesanos, emprendedores, cocineros, productores y en general apasionados de la gastronomía que hacen posible este proyecto, ya que sin todos esos pequeños grandes proyectos lo que hacemos no tendría sentido. Nuestra mayor motivación es promoverlos, que la comunidad gastronómica independiente de Barcelona crezca y que cada vez más personas valoren y consuman este tipo de productos y proyectos.

“Nos gustan las empresas que piensan igual que nosotros y actúan en consecuencia”.

¿CÓMO ELEGÍS A LAS EMPRESAS/MARCAS QUE ESTARÁN EN VUESTRAS DIFERENTES EDICIONES? ¿QUÉ ES LO QUE HAY QUE TENER PARA ESTAR EN ALL THOSE MARKET?

Es un tema de filosofía, nos gustan las empresas que piensan igual que nosotros y actúan en consecuencia. Apostamos por el producto local y de calidad, por las cosas hechas con cariño y por las personas apasionadas. Nos horrorizan los restaurantes con cartas interminables, los proyectos que hacen demasiadas cosas y no se definen. Personas como Zim (Caravelle), Rubén (Finca Parera), Marcos (Satan’s Coffee Corner), Richard (La Donuteria), Joaquín y Lara (Right Side Coffee), Silvia y Javi (Caravan Made) o Buster y Carla (Rooftop Smokehouse) escenifican a la perfección lo que es All Those y el tipo de proyectos con los que nos apasiona trabajar.

all_those_market_licor43

¿ALGUNA MARCA SE OS HA RESISTIDO?

Hemos intentado traer a algunos de los proyectos que nos inspiraron en Berlín como Glut & Späne o Heisser Hobel, pero no lo hemos conseguido. En cambio si que hemos conseguido traer a algunos de nuestros artesanos favoritos de Madrid como Panic, Trasmonte o BlueYellow. De por aquí se nos resiste Pere, de El Molí de Ger, un quesero del Pirineo que nos encanta y al que hemos invitado a todos nuestros mercados desde la primera edición.
Por otro lado hay varios chefs que nos encantaría que cocinasen en All Those y que por una u otra razón aún no han podido venir como Rafa Peña de Gresca, Xavier Pelliser de Celeri, Hiro de Ramen Ya-Hiro o los hermanos Colombo de Xemei. ¡A ver si este año cae alguno!

¿QUÉ OTROS PROYECTOS TENÉIS ENTRE MANOS?

Además de los mercados de All Those, organizamos caterings y eventos para grandes empresas, coorganizamos el Independent Barcelona Coffee Festival y hemos explorado el mundo editorial con los mapas de la cerveza artesana y el café de especialidad en Barcelona. Tenemos varios proyectos más en mente, pero de momento somos poquitos y preferimos ir poco a poco y hacer las cosas bien.

allthose_licor43

¿QUÉ HABÉIS APRENDIDOS DESDE QUE LANZÁSTEIS VUESTRO PROPIO NEGOCIO?

Si le pones pasión a lo que haces, la gente lo percibe y todo es posible. Toda idea, por loca que parezca, es viable si tu crees en ella.

¿HABÉIS PENSADO EN ATERRIZAR EN MADRID?

Nos encantaría llevar el concepto All Those Food Market a otras ciudades, especialmente a Madrid. Es algo de lo que hablamos constantemente. Es un proyecto ambicioso, pero que nos haría mucha ilusión. Estamos abiertos a propuestas 😉

allthosemarket_licor43

¿QUÉ ES PARA VOSOTROS LA FELICIDAD?

El proyecto nos llena mucho y nos da muchos momentos de felicidad. Recibir un email de un desconocido felicitándote, ver a la gente disfrutando de un evento que tú has creado, tomarte una cerveza cuando todo está bajo control o que alguien escriba una bonita crónica del mercado nos hace felices.

“La felicidad son momentos. Recibir un email de un desconocido felicitándote, ver a la gente disfrutando de un evento que tú has creado, tomarte una cerveza cuando todo está bajo control o que alguien escriba una bonita crónica del mercado nos hace felices”.

La satisfacción de haber creado algo de la nada también nos ha llenado mucho. Imaginarte algo, ponerlo sobre papel, dedicarle infinitas horas para llevarlo a cabo y que se haga realidad es una sensación impagable.

Pero sin duda lo que más felices nos ha hecho es darnos cuenta de toda la gente maravillosa que tenemos alrededor. Amigos y familiares que nos han apoyado desinteresadamente desde el primer momento, con la comunicación, con la página web, con la marca, salvándonos en los primeros mercados…

all_those_market_concierto_licor43

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE EMPRENDER?

Lo que más valoramos es la enorme libertad y flexibilidad que nos da tener nuestro propio proyecto. Trabajamos más horas que nunca, pero lo hacemos a gusto y podemos gestionarnos el tiempo como queremos. Creo que esa es la gran ventaja de emprender. Nos ha cambiado totalmente la manera de entender las semanas. ¡Los lunes han dejado de ser lunes!

La gran desventaja y más en nuestro caso que somos pareja es que nos cuesta mucho desconectar. Nos encanta lo que hacemos y All Those es nuestro hijo, está presente a todas horas y en todos lados. Es importante aprender a separar vida personal del proyecto. Es un proceso y estamos aprendiendo a hacerlo.

UN DESEO….

Que cada vez más gente valore y exija productos de calidad y proximidad. Ah y que poder tomarse un buen café después de comer no sea la excepción, sino la norma! Si puede ser de filtro, mejor!

all_thoselicor43

PROYECTOS DE FUTURO

Pues justo nos pillas planificando el próximo año. Llevamos tiempo detrás de la idea de establecer un Farmers Market con el sello All Those en la ciudad, que pueda celebrarse como mínimo mensualmente en un espacio fijo. Un lugar en el que poder comprar directamente de los productores, pero a su vez quedar con los amigos y tomarse una buena cerveza. Llevamos un tiempo buscando el espacio ideal para poder desarrollar ese proyecto, y ojalá que 2017 sea por fin el año en que conseguimos encontrarlo.

¿PODRÍA DECIRSE QUE ESTÁIS EN VUESTRO MEJOR MOMENTO?

Hemos tenido grandes momentos en nuestra vida y sin duda estamos en uno de ellos. Estamos donde queremos, disfrutando cada día de lo que hacemos.

COMENTARIOS