43 Live The Roof: Entrevista a Delafé
43 Live The Roof

43 Live The Roof: Entrevista a Delafé

Hola, mi nombre es Rafaela, pero soy más conocida por @frommyglasses en Instagram, soy de Elche y mi gran afición es la fotografía móvil, la música, la lectura, el cine y las gafas, junto con la buena música, por eso, hoy os quiero hablar de un evento de lo más especial: 43 Live The Roof de Licor 43, un concierto de Delafé que pude disfrutar en exclusiva gracias a la invitación de Licor 43, que no me quería perder por nada del mundo.

Así que…. ¡¡Os voy a contar mi experiencia!!

El pasado 9 de septiembre gracias al ciclo 43 Live the Roof, pude disfrutar del el concierto con Delafé que nos deleitó con su nuevo álbum “La fuerza Irresistible” de una manera muy cercana y creando magia en el ambiente.

El cantante italo-catalán Oscar D’aniello nos obsequió con una pequeña entrevista sobre su nuevo disco producido y grabado por su amigo Paco Loco en su estudio en el Puerto de Santa María entre abril y septiembre de 2015.

Mezclado por Tim Latham en MSR Studios y masterizado por Álvaro Balañá. En este álbum cuentan con la colaboración de las Flores Azules y de otros artistas como Carlos Cross, Voxelements, la Bien querida y Priscila. Se compone de 12 canciones escritas por él y Dani Acedo con mucha energía.

¿POR QUÉ EL TÍTULO “LA FUERZA IRRESISTIBLE”?

La fuerza irresistible es una paradoja clásica que se formula así: ¿Qué pasaría si una fuerza imparable chocara contra un objeto inamovible? En este Universo en que vivimos no puede existir ni una fuerza irresistible ni un objeto inamovible y por lo tanto es una contradicción. Entonces yo quería hacer un disco sobre esperanza. Hoy en día cuesta más creer en la esperanza. Es una apuesta por la esperanza.

¿QUÉ TRATAS DE TRANSMITIR EN UN CONCIERTO CON TU MÚSICA?

A nivel artístico quiero que mi proyecto sirva para creer, para que tú vengas a este concierto y tú y yo salgamos contentos. Porque yo en la vida real soy pesimista.

delafe_licor43

¿QUÉ GENERO MUSICAL CREES QUE TE DEFINE?

El género libre.

¿CUAL ES EL GÉNERO MUSICAL QUE MÁS TE INSPIRA?

Escucho música variada. Lo que me cambió la vida a mi fué la música negra cuando estuve viviendo en Londres. He estado trabajando en tiendas de discos, e revistas, era un experto en, pop, pop rock, desde el indie hasta el bebop. Entonces con 21 me cambió todo y de golpe me puse a hacer un máster en música negra. Mi música bebe mucho de la música negra.

¿QUÉ TIPO DE MÚSICA TE INFLUENCIA MÁS?

A nivel artístico lo que me influencia es la positividad de la música negra. Yo no he vivido en el Bronx, soy de un pueblo de playa, Mas No y no he vivido penurias. La música que hacemos viene de la semilla de la música negra en la que desde una mala situación se genera una oportunidad. Creo una música para generar movimiento, no para generar pasotismo y contemplación.

¿ENTONCES HABRÁS VISTO LA SERIE GET DOWN?

Si, a mi me ha encantado.

¿DE DONDE PROVIENE LA INSPIRACIÓN?

De todo, todo genera. Cuando estoy más creativo es cuando estoy más conectado con la cultura. Yo puedo ver una serie como Get down, quedarme con una rima, leer un cómic o un libro y lo mismo. La cultura genera cultura. Básicamente lo que hago es mejorar lo que hacen los demás. Todos somos grandes plagiadores. La música rap y hip hop se basa en el sample que lo que hace es reinterpretar y es lo que hacen todos. Hay una canción al principio y todas inspiran.

concierto_delafe_licor43

¿TIENES ALGUNA CANCIÓN MATRIZ QUE TE INSPIRA?

Tengo mis canciones de la infancia. Las que escuchaba con mi padre en el coche. Las que me recuerdan a un domingo por la mañana con mi madre. La música de los años 60 italianos que le gustaba mucho a mi padre.

licor43

¿PODRÍA DECIRSE QUE ESTÁS EN TU MEJOR MOMENTO?

Los momentos pasados siempre fueron mejores. Soy melancólico, cualquier tiempo pasado siempre es mejor. Los mejores momentos solo se podrán ver con perspectiva.

frommyglasses_licor43

Más información y compra de entradas en: Live the roof.